La Renga cumplió: lo recaudado por el recital ya tiene destino en el Hospital de Agudos de Bahía Blanca

Actualidad Música

La banda donó todo lo generado en el festival gratuito y ya se planificaron las obras en áreas clave del hospital afectadas por el temporal.

El Hospital de Agudos Leónidas Lucero de Bahía Blanca comenzará importantes tareas de refacción y compra de equipamiento gracias a la recaudación solidaria del recital que La Renga realizó en abril en La Plata. El show gratuito reunió a unas 30 mil personas y fue organizado junto al Grupo DESA, que cubrió los costos técnicos y operativos para que toda la recaudación pudiera ser donada a la Fundación del hospital.

Gustavo Carestía, director ejecutivo del centro de salud, expresó su agradecimiento a la banda por la actitud solidaria: “Donar el total de lo recaudado no es habitual y es una acción que los enaltece”.

El dinero será utilizado para reparar la infraestructura dañada por la catástrofe climática que azotó la ciudad a principios de año, y también para incorporar aparatología de alta complejidad. Entre las áreas que serán intervenidas están Terapia Intensiva, Anatomía Patológica, Neumonología, Gastroenterología, Oncología, el laboratorio, cocina y administración. También se renovarán la Escuela de Enfermería, el depósito central y sectores clave del edificio principal, con arreglos en pisos, techos y mampostería.

Además, el hospital sumará equipamiento clave como un tomógrafo computado de 128 cortes, un autoclave de óxido de etileno, una lavadora con barrera sanitaria, torres completas de endoscopía, un grupo electrógeno de 450 KVA, digitalizador de imágenes y computadoras. También se incorporarán dos vehículos para el servicio de internación domiciliaria.

El festival fue posible gracias al trabajo articulado entre el sector público y privado. Recibió apoyo logístico de la provincia de Buenos Aires y del municipio de La Plata, especialmente del Ministerio de Seguridad. También se sumaron entidades del ámbito musical como SADAIC, AADI y CAPIF, que renunciaron al cobro de derechos para maximizar la donación.

La Renga, encabezada por Gustavo “Chizzo” Nápoli, organizó el recital en tiempo récord y no cobró por su presentación. Un gesto de enorme empatía que ya se traduce en mejoras concretas para la salud pública de Bahía Blanca.

Te dejamos un recuerdo del paso de La Renga por El Calafate, ¡producción de Viste Online!