Hoy comenzaron las Colonias Municipales de Invierno en Río Gallegos, un programa que se extenderá del 15 al 26 de julio y que incluye dos viajes a Río Turbio para los grupos de 11 y 12 años. Más de 1500 niños y niñas participan en esta propuesta, que se desarrolla en simultáneo en los seis gimnasios municipales de la ciudad.
Organizadas por la Secretaría de Deportes de la Municipalidad de Río Gallegos, las Colonias Municipales están dirigidas a niños y niñas de 6 a 12 años y cuentan con la participación de más de 100 jóvenes monitores y profesores de Educación Física. Estos jóvenes, en su mayoría estudiantes universitarios de la ciudad y de otras partes del país, aprovechan esta oportunidad para ganar experiencia trabajando con grupos de colonos durante el receso invernal.
Silvina Juárez, Secretaria de Deportes del Municipio, expresó su alegría por retomar esta actividad después de muchos años y destacó la alta convocatoria. «Contamos con un total de 100 personas trabajando en distintos roles, lo que nos permite ofrecer actividades lúdicas, recreativas y de convivencia en doble turno: de 13 a 16 horas y de 17 a 20 horas, con cuatro grupos por gimnasio», afirmó Juárez.
Las Colonias de Vacaciones de Invierno continuarán hasta el 26 de julio, destacando los dos viajes a Río Turbio donde 90 niños y niñas por viaje realizarán diversas actividades en la cuenca carbonífera.
Este programa no solo brinda una alternativa recreativa para los más pequeños durante las vacaciones de invierno, sino que también fomenta el desarrollo de habilidades sociales y deportivas, contribuyendo al bienestar de la comunidad.