Éxito en la  Jornada de cocina y carne de Guanaco de la Patagonia sur en El Calafate

Actualidad Gastronomía

El pasado sábado 20 de junio, las instalaciones de la Sociedad Rural Lago Argentino se convirtieron en el epicentro de la gastronomía regional con la realización de la Jornada Gastronómica para poner en valor la carne de guanaco patagónico. El evento se desarrolló desde las 15:00 hasta las 22:00 horas, convocando a una gran cantidad de residentes y visitantes interesados en descubrir las bondades de este recurso local.

La organización estuvo a cargo de un trabajo conjunto entre el INTA, la Secretaría de Estado de Turismo de Santa Cruz, la Cámara de Comercio de El Calafate, la Sociedad Rural y la Asociación de Cocineros Patagonia Sur. Estas instituciones cuidaron cada detalle para garantizar una destacada participación de productores locales y emprendedores, quienes acompañaron las diversas actividades de la jornada.

Uno de los mayores atractivos fueron las clases de cocina brindadas por chefs especialmente convocados por Alejandra Repetto y Guillermo Vergara. El público siguió con gran entusiasmo cada una de las preparaciones, mientras los productores locales tuvieron la oportunidad de tomar la palabra y compartir la historia y el proceso detrás de sus productos.

La salud y la nutrición también tuvieron su espacio de la mano de la nutricionista Gabriela Muñoz, quien ofreció una charla informativa detallando las importantes ventajas nutricionales que posee la carne de guanaco, un alimento magro y de alto valor proteico autóctono de la región.

A lo largo de las siete horas de duración, la participación del público fue constante, consolidando el éxito de esta primera edición que busca e impulsar el consumo y la identidad culinaria santacruceña.