En las instalaciones de la Escuela Municipal de Oficios, las secretarias de Producción, Comercio e Industria, Moira Lanesan Sancho; de Planificación y Obras Públicas, María Grasso; de Niñez, Adolescencia y Familia, Julia Chalub; y de Construcciones y Ordenamiento Territorial, Natalia Quiroz, recibieron a miembros del Colegio Profesional de Técnicos de la provincia de Santa Cruz para coordinar una jornada de capacitación en electricidad. Esta actividad estará dirigida a técnicos, empleados municipales y al público en general de la provincia de Santa Cruz.
La iniciativa surge de empresas y distribuidores locales y se organiza en colaboración con diversas secretarías municipales y el Colegio Profesional de Técnicos. La jornada se desarrollará los días 21 y 22 de marzo en el Club Boca y consistirá en un evento teórico-práctico. Su objetivo es fomentar el desarrollo comercial y la capacitación de los empleados, además de generar oportunidades de negocio.
Al respecto, la secretaria de Producción, Comercio e Industria, Moira Lanesan Sancho, destacó el trabajo conjunto de las secretarías municipales para impulsar estos espacios de formación: “La idea surge de las empresas de la provincia y de varios distribuidores que operan en distintas localidades, quienes nos propusieron organizar una capacitación sobre instalaciones eléctricas tanto en domicilios como en espacios públicos. Cuando recibimos la propuesta, de inmediato convocamos a la Secretaría de Planeamiento y a la Secretaría de Construcción, que están directamente involucradas en la generación de oportunidades para los oficios vinculados a este sector. También sumamos a la Secretaría de Niñez y Adolescencia, a través de su área de capacitación, con la que venimos trabajando desde la creación de la Escuela de Oficios y Emprendimientos Municipal”.
Asimismo, Lanesan Sancho subrayó que esta es la primera capacitación de estas características en la provincia: “Nunca antes se había realizado una jornada de este tipo en Santa Cruz. Está dirigida a técnicos, empleados municipales y al público en general, no solo de Río Gallegos, sino de todas las localidades de la provincia. Convocamos al Colegio Profesional de Técnicos de Santa Cruz para que se sumen y trabajen en conjunto con nosotros. Esta es una gran oportunidad para el desarrollo comercial y laboral, así como para la formación de empleados de diferentes empresas y municipios”.
Finalmente, la funcionaria detalló: “Las jornadas se llevarán a cabo el 21 y el 22 de marzo en el Club Boca. Se desarrollarán de manera intensiva, tanto para Río Gallegos como para el resto de la provincia. Además, invitaremos a empresas de toda la provincia para que puedan participar en rondas de negocios, una instancia fundamental para el crecimiento de la comunidad”.