Con timidez, vuelven los créditos hipotecarios

Actualidad

El banco BBVA ha lanzado una nueva línea de créditos hipotecarios destinados a la adquisición de primera o segunda vivienda, sumándose así a otros actores del sistema financiero argentino que han reactivado este producto para facilitar la compra o refacción de propiedades.

A partir del 15 de junio, BBVA ofrecerá a sus clientes una línea de créditos hipotecarios UVA diseñada para la compra de viviendas de uso permanente. Estos créditos estarán denominados en pesos y ajustados por UVA, con una tasa fija nominal anual del 6,5% para aquellos clientes que perciban su salario a través de la entidad, y del 9,5% para aquellos que no lo hagan. El plazo máximo de financiación será de 240 meses, y no habrá un monto máximo establecido para la línea de crédito.

Los créditos hipotecarios UVA ofrecidos por BBVA tendrán una financiación de hasta el 80% del valor de la propiedad para la adquisición de vivienda permanente. Además, la relación entre la cuota del crédito y el ingreso del solicitante podrá alcanzar hasta un 25%, y se permitirá sumar los ingresos de cónyuges o parejas para acceder a la línea de crédito. El gasto por precancelación será del 3% más el IVA sobre el saldo de la deuda.

«En BBVA, nuestra misión es acompañar a las personas en todas las etapas de sus vidas, ofreciendo productos y servicios que se adapten a sus necesidades en cada momento. La posibilidad de acceder a una vivienda es un hito crucial, por lo que estamos muy entusiasmados de ofrecer a nuestros clientes los créditos hipotecarios UVA para ayudarlos a dar este paso tan importante», señaló Juan Kindt, director de Desarrollo de Negocios de BBVA en Argentina.