El regreso musical de Cristian «Pity» Álvarez continúa de manera intermitente, y esta vez lo hace con una versión de «Pesar», un tango del reconocido Daniel Melingo, exintegrante de Los Abuelos de la Nada. La pieza original forma parte del álbum «Tangos Bajos» (1998), el primer disco de Melingo dentro del género del tango. Este nuevo lanzamiento, acompañado de un videoclip en blanco y negro dirigido por Luis Ortega, se grabó en noviembre de 2023 en el estudio «La cocina de Beti», ubicado en el barrio porteño de Villa Santa Rita.
En esta reinterpretación, Álvarez se adueña completamente de la canción, con su característico registro grave y una interpretación cargada de sentimiento. Sentado en un sillón, el exlíder de Viejas Locas está acompañado por los músicos Patricio Cotella en el contrabajo, Muhammad Habbibi Guerra en guitarra, y Camilo Ferrero en bandoneón. Por su parte, Melingo asume un rol casi teatral, gesticulando y acompañando cada verso interpretado por Pity, como una especie de director emocional, pero manteniéndose fuera de escena.
La relación artística entre ambos no es nueva. Ya en 2007, Melingo había invitado a Álvarez a colaborar en una nueva versión del clásico «Esta es mi presentación» de Los Twist, que fue incluida en su álbum Maldito Tango. También compartieron escenario en diversas ocasiones, destacándose su actuación conjunta en el Luna Park en 2006.
Este nuevo proyecto forma parte de una serie de reversiones del álbum Tangos Bajos en las que Melingo ha involucrado a artistas de renombre como Vinicio Capossela y Julieta Laso. En palabras del propio Melingo, «la grabación de estas cuatro canciones con Cristian es algo que teníamos pendiente desde hace mucho tiempo».
Mientras tanto, el regreso de Pity Álvarez a la escena musical sigue marcado por su proceso de rehabilitación. A fines de 2023, participó en varias colaboraciones, incluida «Sigue el Rock N’ Roll» con Gabriel Prajsnar y «Amistad eterna» con el grupo Do Neurona, todo en el marco de su recuperación tras los problemas judiciales que enfrenta desde 2018.