Informan avistaje de un animal en peligro de extinción en el Parque Nacional Perito Moreno

Actualidad

Así fue comunicado por el equipo del Parque Nacional Perito Moreno. Se trata de un ejemplar de Chinchillón Anaranjado (Lagidium wolffsohni) en la zona norte del área protegida. Esta especie, que se encuentra en peligro de extinción “es una verdadera joya de nuestros ecosistemas” señalaron los guarda parques.
También informaron que último avistaje registrado de este mamífero fue en el año 2015, pero hace unos días se le pudo observar nuevamente, “lo cual llena de esperanza a todos los amantes de la naturaleza” agregaron.
El Chinchillón Anaranjado es un animal que habita en mesetas y zonas rocosas cordilleranas, con vegetación escasa, ubicándose entre los 800 y 4500 metros de altura. Es una especie diurna y gregaria, que comúnmente vive en pequeños grupos. Se refugia en cuevas entre rocas y grietas, mostrando una agilidad extraordinaria al desplazarse y saltar de una pared rocosa a otra. Su dieta herbívora incluye brotes tiernos, raíces, semillas, bulbos y frutos. Es monógamo y los machos compiten por las hembras. Una vez formada la pareja, mantienen un vínculo permanente y se estima que tienen dos camadas al año.
“¡Este avistaje es un recordatorio de la importancia de proteger y conservar nuestras especies en peligro de extinción!” concluyeron desde el Parque Nacional.