Incendio en arroyo El Blanco: «Pérdidas millonarias y un enorme esfuerzo conjunto»

Actualidad

El intendente de Trevelin y Sus Parajes, Héctor Ingram, destacó el arduo trabajo que desde el sábado realizan unas 120 personas para combatir el incendio que afecta la zona de Arroyo El Blanco, cerca de Los Cipreses.

“En nombre de toda la comunidad, quiero expresar nuestro profundo reconocimiento a quienes están enfrentando las llamas. Desde nuestro personal local, que actúa con gran compromiso, hasta los pilotos de las aeronaves, brigadistas, bomberos –algunos llegados desde distintos puntos de la provincia–, policías, gendarmes, trabajadores de vialidad, de Parques Nacionales, de la Secretaría de Pesca… A todos, muchas gracias”, manifestó el jefe comunal.

Ingram recordó además los esfuerzos previos para concientizar a la población sobre los riesgos del fuego: “Durante dos meses, especialistas como Abel Nievas y Nicolás Turra, junto con la Dirección de Gobierno y Defensa Civil, llevaron información a callejones y parajes. Este incendio vuelve a evidenciar lo necesario de esas acciones. Ya sea por intencionalidad o negligencia, el fuego ha puesto en peligro a muchas familias y ha generado pérdidas materiales y económicas enormes. Los costos para apagarlo también son millonarios”.

El intendente destacó la rápida respuesta desplegada para contener el fuego, aunque señaló que las condiciones climáticas, marcadas por la sequía y el viento, favorecieron su propagación. “Desde el Municipio, hemos puesto todos nuestros recursos a disposición, incluyendo maquinaria vial y apoyo en algunos gastos que este gran operativo requiere”, concluyó.