El presidente de Servicios Públicos, Jorge Avendaño, confirmó que tras una reunión entre funcionarios de Servicios Públicos Sociedad del Estado y TRANSENER, se acordó postergar el corte de energía previsto para este fin de semana. En lugar de ello, el corte se llevará a cabo el 28 de abril durante seis horas.
Durante la reunión, se discutieron detalles relacionados con el mantenimiento de las líneas que abastecen a varias localidades, incluyendo Comandante Luis Piedra Buena, Río Gallegos, La Esperanza, Río Turbio y El Calafate.
El acuerdo final establece que el corte se llevará a cabo el próximo 28 de abril. Además, desde el Ejecutivo Provincial se aclaró que una nota viralizada en redes sociales, que mencionaba un corte programado, era errónea. Sin embargo, se confirmó la interrupción programada para el 28 de abril, durante seis horas en la mañana.
Además, se informó que la empresa estatal realizará cortes programados en octubre y noviembre, por períodos de dos o tres horas en la mañana, antes del horario escolar y de apertura de comercios, tanto en la capital provincial como en otras localidades.
Se insta a la población a obtener información oficial a través de los canales de comunicación del Gobierno y a evitar replicar comunicados que no provengan de fuentes oficiales.
Fuente: Nuevo Día