En este sentido, en la localidad de 28 de Noviembre se está trabajando tras la alerta vigente que hay allí, además de las mediciones sobre los ríos que se han llevado a cabo en el lapso de una hora aproximadamente.
A su vez, el día domingo 21 de julio del corriente mes estaba prevista una evacuación debido a la crecida elevada del río, por consecuencia, los barrios que se encuentran en esa zona son los más perjudicados, como así también las zonas rurales.
Con respecto a las mediciones del río Turbio, esta se llevó a cabo durante la primavera por parte de Servicios Públicos Sociedad del Estado, en las cuales, su caudal asciende en promedio de 50 mm en 40 segundos. Luego de las intensas lluvias, se complicó la crecida, teniendo en cuenta el deshielo también.
Asimismo, se trabajó arduamente para colaborar con la municipalidad de dicha localidad, surgiendo todas las actividades desplegadas.
Por su parte, Los Antiguos se encuentra en estado de alerta, ya que desde el día viernes se está produciendo el deshielo y caída de árboles, trayendo como consecuencia, el desborde del río y, por ende, la afectación tanto de las rutas como la evacuación de familias.
Finalmente, en Lago Posadas las elevadas temperaturas intensificaron el deshielo en vez de ser de manera paulatina, por lo que produjo el corte de rutas e inundaciones.
Cabe destacar, que todas las localidades fueron avisadas y alertadas, teniendo en cuenta siempre la comunicación continua de las Protecciones civiles de cada localidad.
Desde el COE se evalúa; analizan; garantizan los despliegues correspondientes para tales situaciones.
Fuente: Secretaría de Comunicación Pública y Medios