La comisionada de fomento de Tres Lagos, Nayla Fernández, quien había asumido bajo el ala de Javier Belloni, decidió cambiar de rumbo y sumarse a las filas de SER Santa Cruz, liderado por el expresidente del partido, Hernán Elorrieta. Esta salida se da en una semana intensa para Unión por la Patria en Santa Cruz, luego de que los diputados Daniel Peralta y Carlos Alegría abandonaran el bloque, reclamando autocrítica y una postura más definida frente a políticas tanto provinciales como nacionales.
Aunque no mencionaron directamente a Pablo Grasso, intendente de Río Gallegos y candidato a gobernador que quedó en segundo lugar en las recientes elecciones, la salida de Peralta y Alegría impacta en su sector. Desde el bloque de UxP, el presidente mostró su desacuerdo con los argumentos de los diputados, aunque dijo respetar sus decisiones personales.
Mientras tanto, Elorrieta compartió una foto sonriente con Fernández, a quien celebró por sumarse a “un esquema de trabajo conjunto por un Santa Cruz mejor”. La comisionada destacó la nueva atención que ha recibido Tres Lagos y mencionó que desde diciembre se ha sentido acompañada por autoridades provinciales, incluyendo ministros y el gobernador, algo que antes no sucedía.
Cabe recordar que esta no es la primera salida en la región. A principios de año, dos diputados que respondían al exintendente de Los Antiguos, Julio Bellomo, también dejaron UxP para unirse al bloque «Por Santa Cruz».