En las ultimas horas vio la luz una entrevista realizada por la cadena de noticias BBC, ni más ni menos que el servicio público de radio y televisión del Reino Unido, al Presidente Javier Milei, que calificó como «brillante» a la ex primera ministra británica y defendió el viaje del actual Primer Ministro Cameron a las Islas Malvinas.
Se trata de un tema que toca en la fibra intima de los argentinos, pero mucho más de los patagónicos, santacruceños y principalmente de los riogalleguenses. Es que cuesta entender que quien se encarga de dirigir el destino de nuestro país admire y destaque la labor de quien condujo el robo de nuestras islas y la muerte de cientos de argentinos en batalla.
«Hubo una guerra y a nosotros nos tocó perder. Eso no quiere decir que uno no pueda considerar que quienes estaban en frente eran personas que hacen bien su trabajo», indicó Milei cuando le preguntaron si todavía admira a Thatcher.
La periodista inglesa Ione Wells contó con cierta sorpresa durante la entrevista que Milei tiene en su despacho de la Casa Rosada algunos recuerdos de Thatcher expuestos en una mesa. Wells recordó que Thatcher fue la responsable política del bombardeo al crucero General Belgrano donde murieron 323 argentinos. «Criticar a alguien por su nacionalidad o raza es intelectualmente muy precario. He escuchado muchos discursos de Margaret Thatcher, ella fue brillante. ¿Entonces, cuál es el problema?», ensayó en su defensa Milei. También agregó respecto a la visita de Cameron que «Si ese territorio está ahora en manos del Reino Unido tiene derecho a hacerlo, no lo veo como una provocación», afirmó.
La fascinación libertaria con Thatcher llega a todos niveles gubernamentales. La semana pasada una concejal de LLA en San Isidro, María Feldtmann, generó una enorme polémica al elogiar a la Dama de Hierro durante el homenaje a un ex combatiente. Feldtmann fue cruzada por los concejales peronistas y por el presidente del Concejo, el radical Martín Vázquez Pol, que la chicaneó: «¿Esto es un homenaje a Thatcher?».
Quien salió en respuesta a las declaraciones de Milei fue el ex combatiente y presidente del Centro Ex Combatientes Islas Malvinas de La Plata (CECIM), Rodolfo Carrizo, quien afirmó que el Presidente trabaja para un modelo económico que incluye la liquidación de «nuestra soberanía» y añadió que las declaraciones es “Son muy fuertes y nos conmueven en el peor de los sentidos. Notamos en su relato una falta de consideración y de respeto a los familiares de los caídos». Carrizo agregó que «desde un punto de vista racional, es un acto deliberado porque Milei trabaja para un modelo económico y un sistema que ordena el mundo». Para eso, detalló que «es entreguista de nuestra soberanía y obedece a los dictámenes que dispone el imperio para América Latina» concluyó.