Una joven intentó sorprender a un detenido… ¡con un «pan sorpresa»! Dentro de un humilde bollo de pan, la muchacha escondió un poquito de marihuana, pensando que pasaría desapercibido en su intento por alegrar a un conocido que se encontraba en la Comisaría Primera. Pero la policía, que no se deja engañar tan fácil, inspeccionó el contenido de la bolsa y encontró la travesura verde de 5 gramos.
La acción fue caratulada como «suministro de estupefacientes en grado de tentativa», pero dado que la cantidad de cannabis era mínima y la joven no tenía antecedentes, se decidió optar por un desenlace más provechoso. Así fue como la fiscal y la defensora oficial acordaron que la mujer, en lugar de enfrentar un castigo más severo, donaría 10 litros de leche larga vida al Hospital SAMIC de El Calafate.
La entrega se concretó en agosto, y con el comprobante en mano, el Tribunal Federal de Río Gallegos, encabezado por el juez Mario Gabriel Reynaldi, homologó el acuerdo el pasado 10 de octubre. «Quedó claro que la solución alternativa respeta los principios de proporcionalidad y razonabilidad», afirmó el fallo, que extinguió la causa penal y le dio a la joven la oportunidad de endulzar el mal trago… ¡a puro lácteo!
Fuente: Ahora Calafate