Peter Deantoni, histórico manager de Pappo, Vox Dei, Color Humano y Los Abuelos de la Nada, falleció inesperadamente a los 72 años en su casa de Buenos Aires el pasado 21 de octubre. Figura clave del rock argentino, Deantoni también trabajó con leyendas internacionales como Frank Sinatra y B.B. King, y fue fundamental en las primeras gestiones para que los Rolling Stones tocaran en Argentina.
Nacido en 1952, Deantoni se destacó desde joven por su amor a la música, inspirado por Elvis Presley. A lo largo de su carrera, fue manager de algunas de las bandas más importantes del rock nacional y también estuvo detrás de la producción de importantes conciertos internacionales. Además, pasó 20 años en California, donde formó parte de la escena musical, trabajando con artistas como Joe Cocker y The Police. Su rol fue vital en la primera gira de La Mona Jiménez por Estados Unidos y Canadá, y compartió experiencias con bandas como Rata Blanca y Ratones Paranoicos.
Deantoni también dejó su huella en la literatura, publicando dos libros llenos de anécdotas. El primero, En la ruta del delirio (2016), narra sus memorias junto a grandes figuras del rock. Su segundo libro, De la A a la Z con Peter Deantoni, lanzado a fines de 2023, recopila más historias de su vida en el mundo del rock, con un toque de humor y reflexión.
La noticia de su fallecimiento fue compartida por una de sus hijas en sus redes sociales, provocando un aluvión de homenajes y mensajes de despedida en el ambiente del rock. Deantoni, siempre fiel a su estilo, se definía como un «abuelo rockero», con una familia rodeada de arte y música, donde todos, desde sus hijos hasta sus nietas, comparten su pasión por el rock.
Fuente: revista RollingStone en español