Alumnos de 6to año de la Escuela Industrial N°9 «15 de Noviembre» de El Calafate han sido seleccionados para representar a Santa Cruz en la instancia final de la Olimpiada Nacional de Educación Técnico Profesional (ETP). El equipo, compuesto por Genaro Aarón David Jerez, Valentina Musacchio, Sofía Núñez y María Julieta Vitor, diseñó un proyecto innovador para la construcción de un Centro Cultural Barrial, y competirá del 12 al 15 de noviembre en Buenos Aires.
Este grupo de estudiantes, de la modalidad Construcciones, destacó en las etapas anteriores de la olimpiada, superando evaluaciones a nivel institucional y regional. Su proyecto, denominado «Centro Cultural Las Chacras», se desarrolló bajo la consigna de diseñar una solución que integrara conocimientos adquiridos a lo largo de su formación técnica. En este caso, se les encomendó la creación de un centro que albergue diversas manifestaciones culturales, como exposiciones de arte y talleres de música, teatro, fotografía, entre otros, mientras que también consideraron aspectos de sustentabilidad y accesibilidad para personas con movilidad reducida.
El centro proyectado por los estudiantes se ubicaría en la Av. Almirante Brown 938, en un predio frente al Centro de Interpretación Histórica, y busca convertirse en un espacio cultural de referencia para la comunidad.
Este logro no solo posiciona a estos jóvenes como finalistas nacionales, sino que también los convierte en uno de los tres equipos que representarán a la región Patagonia en esta competencia nacional.