El Calafate se hace presente en la 10ª edición de Expolagos Patagonia, la rueda de negocios binacional de turismo que se lleva a cabo hoy y mañana en Puerto Varas. Oscar Gómez, gerente del Ente Mixto de Promoción Turística de El Calafate, participa en el evento y compartió detalles en una entrevista con FM Dimensión.
Expolagos Patagonia es la primera rueda de negocios boutique y binacional que promueve productos, servicios y destinos turísticos del extremo austral de Chile, Argentina y el Continente Antártico, bajo un formato innovador de «experiencia». Este evento anual alterna su sede entre ciudades del sur de Chile y Argentina, y en esta ocasión regresa a Puerto Varas, donde se celebró su primera edición en 2014.
Por primera vez en la historia de Expolagos, una ciudad se convierte en sede por segunda vez, tras ediciones previas en Bariloche (2015), Puerto Montt (2016), Ushuaia (2017), Puerto Natales (2018), El Calafate (2019), Punta Arenas (2022) y San Martín de los Andes (2023). Las ediciones de 2020 y 2021 se vieron afectadas por la pandemia, la primera siendo cancelada y la segunda realizada de manera virtual.
Desde esta mañana, el Hotel Bellavista de Puerto Varas ha sido testigo de una intensa actividad, con 50 escritorios ocupados por operadores de turismo de diversos países. Durante las dos jornadas de trabajo, la agenda está repleta de reuniones. En el caso de El Calafate, Gómez destacó que su participación tiene como objetivo principal promocionar los servicios turísticos que ofrece el destino. Más de 30 reuniones están previstas con operadores de Chile, Argentina y otros países, interesados en establecer negocios con hoteles, centros de ski, compañías aéreas, transporte terrestre, hostales, cruceros, y otros prestadores de servicios turísticos en la Patagonia.