El Gobernador Claudio Vidal se reunió con la dirigencia de la UOCRA en Casa de Gobierno para abordar la situación de la obra pública nacional y la conciliación obligatoria con relación a las represas sobre el río Santa Cruz. En un gesto de solidaridad con los trabajadores, Vidal expresó: “Yo soy uno de ustedes” y exigió al gobierno nacional que cumpla con sus compromisos. Además, anunció la realización de obras en Santa Cruz con fondos propios.
Representantes de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) de toda la provincia se congregaron en la capital santacruceña para el encuentro con el mandatario, que tuvo lugar en el Salón Gregores de Casa de Gobierno y contó con la presencia del Ministro de Gobierno, Pedro Luxen.
Tras la reunión, Vidal se dirigió a los trabajadores reunidos afuera de la Casa de Gobierno y compartió su compromiso con tres puntos clave: la situación del gobierno nacional y la gestión anterior, y el anuncio de importantes obras públicas para Santa Cruz financiadas con recursos provinciales.
El Gobernador destacó la importancia del encuentro y el esfuerzo de los trabajadores por unificar sus reclamos, subrayando que es la primera vez que representantes de todas las localidades se unen en un reclamo común. En relación con la situación actual de las obras públicas, Vidal señaló las dificultades causadas por las políticas del gobierno nacional y la paralización de proyectos en el norte y centro de la provincia.
Ante esta situación, Vidal aseguró que la provincia no se quedará de brazos cruzados y anunció la realización de obras con fondos propios para generar empleo y mejorar la infraestructura en toda la provincia. Destacó la importancia de no olvidar el pasado de corrupción y saqueo, y enfatizó la necesidad de un compromiso tanto del gobierno como de los empresarios para garantizar el bienestar de los trabajadores.
En conclusión, el Gobernador reafirmó su apoyo a los trabajadores y su compromiso de trabajar en conjunto para superar los desafíos y mejorar las condiciones de vida en Santa Cruz.