El legislador de El Calafate, Carlos Alegría, oficializó su salida del Bloque de Unión por la Patria en la Legislatura Provincial. Esta decisión resalta las diferencias profundas que mantiene con el proceso de reconstrucción partidaria en la provincia. Aunque no se ha confirmado, circulan rumores de que Daniel Peralta también estaría considerando seguir el mismo camino.
Alegría, miembro del espacio «Nace una Esperanza», liderado en la villa turística por el intendente Javier Belloni, ya había expresado su desacuerdo con algunas decisiones del partido, abogando por una reformulación dentro del PJ provincial. Al no haber visto cambios significativos ni acercamientos para modificar ciertos lineamientos, el legislador decidió apartarse de la bancada que lo llevó a la Cámara de Diputados. Esta decisión contaría con el respaldo del intendente Belloni.
Hace algunas semanas, tanto Alegría como Peralta habían negado los rumores de su alejamiento del bloque. Sin embargo, la situación parece haber llegado a un punto de no retorno, y Alegría formalizó hoy su decisión. Existen versiones de que Peralta podría tomar una ruta similar, con la intención de formar un bloque independiente y con una línea política distinta a la de Unión por la Patria en la Legislatura Provincial.