Cierran sedes del Registro Automotor en Santa Cruz en el marco de la digitalización

Actualidad Política

El gobierno nacional oficializó el cierre de 155 sedes del Registro Automotor en todo el país, como parte del proceso de digitalización de los expedientes vehiculares. La medida fue confirmada mediante la resolución 19/2025 del Ministerio de Justicia, publicada en el Boletín Oficial.

Entre las sedes afectadas, se encuentran varias oficinas en la provincia de Santa Cruz, las cuales serán suprimidas según lo establecido en el anexo de la normativa. Las sedes que cerrarán en la provincia son:

  • Registro Seccional de la Propiedad del Automotor de El Calafate (20010).
  • Registro Seccional de la Propiedad del Automotor con Competencia Exclusiva en Motovehículos de El Calafate Letra «A» (44009).
  • Registro Seccional de la Propiedad del Automotor de Río Gallegos Nº 1 (20002).
  • Registro Seccional de la Propiedad del Automotor con Competencia Exclusiva en Motovehículos de Río Gallegos Letra «A» (44002).

En 2024, el gobierno nacional había anticipado que dentro del plan de cierre de Registros se incluirían el Nº 20006 de Río Turbio y el Nº 20003 de San Julián. Sin embargo, estos no figuran dentro del anexo de la resolución recientemente publicada.

Según indicaron desde el Ministerio de Justicia, el objetivo de la medida es eliminar los Registros Seccionales que no se encuentren a cargo de un Encargado Titular y que estén intervenidos por personal externo designado por la autoridad competente.

Desde la asunción del nuevo gobierno en diciembre de 2023, ya se han cerrado 320 sedes de Registros Automotores en todo el país. La decisión fue reafirmada por el ministro de Justicia, Cúneo Libarona, quien hace dos días declaró: «Arrancó la motosierra 2.0 de los Registros Automotores» y agregó que «en poco más de un año, le pasamos la motosierra al 20% de los Registros Automotores».