Un emotivo tributo a la identidad santacruceña

Actualidad Cultura


El Centro Cultural de El Calafate fue el escenario de una noche memorable, donde artistas locales y de diversas localidades se reunieron para rendir homenaje a Hugo Giménez Agüero, el legendario “Cantor de la Patagonia”, en un nuevo aniversario de su partida. Este viernes por la noche, el Teatrino del Centro Cultural vibró con el espectáculo «Vamos a Santa Cruz», organizado por artistas de la región como una forma auténtica de honrar al más grande exponente de la música folclórica santacruceña.

A 13 años de su trágico fallecimiento, músicos, cantantes y bailarines tomaron el escenario para rendirle un tributo cargado de emoción y reafirmar la identidad santacruceña. Cada presentación fue una muestra de talento, pero sobre todo, de sentimiento genuino. A través de acordes, versos y danzas, los artistas trajeron a la vida los personajes que Giménez Agüero inmortalizó en sus canciones. Figuras casi anónimas que el “Cantor de la Patagonia” hizo visibles al país a través de sus composiciones.

El público, que llenó por completo el recinto, participó activamente aplaudiendo, cantando y dejándose conmover por cada momento del espectáculo, que días antes había sido declarado de interés municipal y cultural. Franco «El Cala» Gallardo fue el motor principal detrás de esta celebración, acompañado por talentosos músicos y cantantes como Eva Mariel, Vanessa Acosta, Marcelo Becerra, Paola Villalba, Norma Hernández, Ángel Burgos, Guadalupe Miñones, Emiliano Spavioli, Rodrigo Cáceres y Rolo Villena, junto a los bailarines del grupo La Gauchada.

Sin duda, el espíritu de El Calafate estuvo presente en cada rincón del Centro Cultural, y como reza una de las canciones emblemáticas de Giménez Agüero, su legado siempre invitará a regresar. Esta velada fue una muestra del profundo arraigo y orgullo por la identidad santacruceña, que sin duda se repetirá en futuros encuentros igual de conmovedores.

Fuente: Ahora Calafate