Tureno es una de las grandes promesas de la música del país, destacándose por su apreciación de la cultura y la sociedad. Comenzó rapeando en plazas y actualmente realiza shows en diferentes partes del mundo. A la corta edad de 22 años es un artista de la nueva generación que se distingue en el género urbano por alejarse de las letras explícitas y optar por abordar diversas temáticas en sus canciones. Sus letras tratan desde causas sociales que afectan a su país, región y comunidad, hasta la expresión de su cultura nacional, latinoamericana y barrial.
Hasta ahora, ha lanzado tres álbumes de estudio. En «Atrevido», habla sobre La Boca, el barrio donde nació; en «Bien o Mal», aborda la cultura argentina y latinoamericana; y en «El Último Baile», celebra la cultura del hip hop con la que creció.
En una oportunidad, Trueno criticó las canciones explícitas que suelen dominar el género urbano y explicó: «Sabía que si hacía una canción hablando de cul*s o de cadenas o de boludeces, a mi mamá y a mi papá no les iba a gustar. Son muy importantes los códigos personales que uno tiene; yo hago música para que mi mamá esté orgullosa, y si hago música diciendo pelotudeces, mi mamá no va a estar orgullosa».
«Entonces, creo que es algo que nutrí desde chiquito y es una ideología que muchos artistas tienen, por cómo ven el arte y la música», agregó Trueno.